martes, 11 de enero de 2011

Razas Heroicas XIII : Forjado

Pregunta retórica: ¿Crees realmente que podrás conmigo?

Lo que se sabe de ellos: Los Forjados, nombre por el cual se conoce a estos extraños "forajidos" de Mechanus, son una raza originada tras una guerra de secesión en la que se dice que murió el primer Primus. Antiguamente pertenecían a los vengadores del plano, conocidos como "Inevitables". Sin embargo, una crisis de la que se desconocen los detalles provocó que muchos de estos seres se liberaran de la cadena jerárquica, dotándoles de conciencia y convicciones propias. El resultado es una especie biomecánica, que es capaz de reproducirse y de generar obras creativas, pese a que sus mentes aún posean un irremediable acondicionamiento hacia la metolodogía lógica.

Bueno, un forjado es algo así como un hombre-máquina. Necesitan comer, pero también pueden sacar su sustento de aceites y otros combustibles. Necesitan dormir, pero su sueño es más parecido a un estado de hibernación en el que "reorganizan" sus pensamientos. Poseen órganos y sangre, pero el interior de un forjado es... bueno, dificil de explicar. Son la fusión entre un ser vivo y un mecanismo, y la mayoría aspira a comprender mejor los patrones de lo primero. Su forma de hablar recuerda a la de un modrón, aunque suelen poseer un sentido del humor mucho más elaborado.

Hoy en día es posible encontrar un forjado en casi cualquier parte de los planos, excepto en Mechanus, donde son cazados y ejecutados. La Liga de Liberación es un frente de batalla que mantiene una guerra constante con las fuerzas de Primus. Aspiran a liberar a los modrones y a los seres de Mechanus de la influencia de Primus, ya que la mayoría de los forjados cree que, mientras que el orden es un elemento necesario en cualquier sociedad, este no debe de supeditar a los individuos a mantenerlo por el mero hecho de asegurar el status quo, puesto que entonces carecería completamente de propósito.

Características físicas: Un forjado es un mastodonte de constitución pesada y recubierta de metal. Son bastante altos, habitualmente superando 180 cm de estatura y pesan alrededor de 160 kg. Casi todo su exterior está compuesto por elementos biomecánicos, aunque tras su duro exoesqueleto yace un sistema de órganos y válvulas que no son muy diferentes a los de un ser vivo. Las mujeres son algo más bajas y ligeras, siendo su contorno físico parecido al de las humanas. Todos lo forjados son calvos, ya que carecen de cejas, pelo, y cualquier tipo de vello corporal al no poseer piel en el sentido estricto de la palabra.

Aunque resulte indaudito pensarlo, los forjados poseen órganos sexuales y son capaces de reproducirse. Igualmente, disponen de los cinco sentidos para experimentar el mundo: vista, olfato, tacto, oído y gusto. Es evidente que los experimentan de forma diferente, ya que son capaces de alimentarse de sustancias inorgánicas como el aceite industrial o el combustible. Igualmente, son capaces de sustituir sus "miembros" por prótesis, que casi siempre requieren una aleación especial y un periodo de acondicionamiento para unirse correctamente al cuerpo del forjado. Estos implantes pueden ser desde un brazo más poderoso hasta un cañón que les permita liberar trallazos de energía arcana. Depende de las taras del individuo, básicamente.

Se cree que los forjados son inmortales, aunque pueden perecer como cualquier otro ser. Si sustituyen a menudo sus componentes vitales, pueden vivir indefinidamente. Sin embargo, un forjado que es impactado en su núcleo central, ubicado en su cerebro, muere casi al instante. Los conjuros de resurrección funcionan normalmente con ellos: al fin y al cabo son parcialmente máquinas, no del todo.

Psicología: Un forjado piensa irremediablemente dentro de un marco de referencia lógico. Aún cuando sus patrones pueden ser imprevisibles, obedecen dentro de una conducta comprensible y profundamente motivada. Todos tienen un "código de conducta", una base sobre la cual asentar su pensamiento y forma de ver el mundo. Esto es a la vez bueno y malo para ellos: por un lado, les permite conciliar su lado de máquina sin muchos traumas ni confusiones; por otro, el que estudie con detenimiento los patrones del forjado puede llegar a predecir con cierto grado de fiabilidad sus acciones. A los forjados les cuesta cambiar. Uno que sea egoísta y traicionero lo será pot mucho tiempo, por no decir durante toda su vida. Uno que sea amigable y de fiar lo será siempre, aún si le traicionan varias veces.

Clase Predilecta: Los forjados suelen dedicarse a todo tipo de oficios. Siendo de naturaleza curiosa e inventiva, es muy común que se dediquen a la magia, convirtiéndose en prodigiosos Magos. La logística militar entra dentro de sus campos de excelencia al ser una raza que favorece el pensamiento ordenado: son por ello excelentes Señores de la Guerra. Los forjados que deciden viajar y aprender de los diferentes mundos se convierten en Exploradores. Hay muy pocos Clérigos entre ellos, ya que para ellos, la fe es un elemento un tanto extraño dentro de sus cánones.

Alineamiento: Los forjados tienden evidentemente hacia la Ley. Dado que buscan comprender a los demás seres y a liberarse de lo que ellos consideran una situación injusta, suelen tomar partido en la causa del Bien. Pero aún existen muchos que son Neutrales. Los forjados Malvados no son tan raros, pero estos individuos suelen ser poco más que máquinas esquizofrénicas con el único deseo de matar o dominar a los demás.

Facción: Estos seres se sienten cómodos en facciones bien delimitadas y organizadas. Por ello mismo es muy común verlos integrados en el Harmonium, los Eutanastas o entre los Jefes: las tres facciones pilar del orden público de Sigil. Casi ningún forjado se une a los Crípticos, ya que predica un pensamiento contrario a su naturaleza. También se les suele ver entre los Predestinados o en el Signo del Uno.

No hay comentarios: