martes, 11 de enero de 2011

Razas Heroicas XII : Githzerai

Al "conocer" el camino de Zhértimon, nos hacemos más fuertes.

Lo que se sabe de ellos: Giths. Sonaos que viven en el caos elemental del Limbo, un lugar peligroso e impredecible donde nada existe: bueno, no es que no exista, si no que para la mayoría de la gente, algo que "es" tiene que haberlo sido ayer y al menos serlo mañana. En el Limbo, nada "es" durante mucho tiempo, pudiendo cambiar de forma o composición cada breves instantes. El agua se convierte en fuego, la tierra en vacío, y los tíos con poco seso explotan al poco tiempo de entrar en el plano o caen en un vacío infinito (si no son devorados por los slaads). Hay que ser muy duro para hacer del Limbo tu casa: y los githzerai lo son.

En el Limbo, las cosas se mantienen por creer en ellas. Los githzerai llaman a esto "conocer". Por creer en que bajo tus pies hay un camino, se forma uno a medida que recorres el plano. Por creer que estás en una isla, se forma una tan grande como fuerte sea tu voluntad. En cierta forma, es como la capacidad que tienen los poderes de moldear sus planos de dominio: el caso es que en el Limbo esto lo puede hacer cualquiera. Pero hay que tener una mente fuerte, acostumbrada a mantener un estado de vigilia inconsciente. Los githzerai se entrenan día y noche para conseguir mentes duras como el acero.

¿Qué se puede decir de ellos? Fueron una vez humanos, pero su origen remonta a varios miles de años, cuando fueron esclavizados por los reinos de azotamentes. Los ilícidos usaron a estos esclavos como merienda ocasional y mano de obra. Uno de ellos, que fue conocido como Zhértimon, se "dio cuenta" de que era un esclavo y usó este "conocimiento" en contra de los ilícidos. Enseñó a su pueblo a liberarse de las cadenas del control psiónico al entrenarlos a prueba de ella. Así, a su vez, los propios githzerai desarrollaron sus disciplinas psiónicas. Se cree que los primeros monjes fueron ellos.

Son un pueblo aparte de los githyanki, relacionados con ellos como son los drow a los elfos. Cuando fueron liberados por Zhértimon, una parte de este "pueblo" quiso convertirse en conquistador. Zhértimon no lo veía justo. Sin embargo, la "Reina Guerrera" Gith, declaró la guerra a sus hermanos y terminó provocando un cisma que originó dos razas. Los githzerai huyeron al Limbo, mientras que los githyanki se hicieron los amos del Plano Astral. Hoy en día son conocidos piratas que asaltan a los viajeros planares con sus peligrosas espadas de plata.

Descripción física: Un githzerai tiene un aspecto de un alienígena: su piel es rugosa y de colores pálidos o verdosos, y suele ser bastante arrugada. Sus orejas son puntiagudas y los varones a menudo carecen de pelo. Son de complexión delgada, ya que sus cuerpos son incapaces de producir excesiva grasa. Esto les da una pinta escuálida y casi enfermiza. Suelen ser un poco más altos que los humanos, llegando fácilmente a los 185 cm. Las mujeres son casi iguales que los varones, aunque con algo más de curvas.

Los githzerai duermen muy poco. Con cuatro horas les basta y sobra. También comen bastante menos: suelen tener suficiente con un tercio de la ración normal para un humano. Esto se debe en base a su rígido entrenamiento y a su evolución en el Limbo, donde la comida es más bien escasa. Por ello, tienen una esperanza de vida nferior a la humana. Un githzerai es ya muy viejo en cuanto cumple 50 años, siendo improbable que dure mucho más. Suelen ser adultos a los 13.

Psicología: Los githzerai son paranoicos y xenófobos. Desdeñan el trato con otras razas y ven en cualquier acercamiento un intento de coartarles. Al basar todo su sistema de creencias en una ideología proselitista que ensalza el valor de la libertad por encima de todo, NO ACEPTAN ÓRDENES. Bajo ningún concepto. Punto. El masca que intente mangonear a un githzerai solamente porque le haya contratado pone en riesgo su preciado cuello. Resultan por ello criaturas de temperamento imprevisible y paradójico, puesto que pese a que posean una fachada de autocontrol y serenidad, pueden volverse violentos de un momento a otro. En parte, su naturaleza es caótica tal y como el lugar de donde proceden, donde nada es igual en cada momento que pasa.

Están obsesionados con "conocerse". Este autoconocimiento no es más que el proceso de preparar su mente para aprovechar lo mejor de sí mismos. En cierta manera, su filosofía es parecida a la de los Crípticos (aunque según ellos, la suya vino primero). El githzerai que no se "conozca" a sí mismo suele ser visto como un retrasado mental a ojos de los suyos.

Alineamiento: Los githzerai son un pueblo extremadamente disciplinado y rígido: los anarcas mantienen las fortalezas y monasterios mediante un estado de meditación constante, al dirigir su mente a mantener la estructura de la construcción cohesionada. Sus líderes suelen ser Legales. Sin embargo, la mayor parte de la raza sigue una tendencia profundamente Caótica, al estar obsesionados con la libertad. Dado que el Bien y el Mal les parece una deturpación de la filosofía de Zhértimon, muy raro es el githzerai que no sea Neutral.

Clases Predilectas: Los githzerai favorecen las disciplinas psiónicas. Monje suele ser la opción natural del cenobita, y el único oficio al que los githzerai permiten a los ajenos a la raza acceder. Los zerth son los líderes religiosos de los githzerai y suelen ser Mentes de Guerra (o lo que es lo mismo, combatientes psiónicos). Usan espadas especiales llamadas "karach", cuya hoja está hecha de esencia abisal compuesta por la propia materia del Limbo. Se dice que estas hojas pueden afilarse tanto como el githzerai pueda conocerse a si mismo, y que aquél que logre un estado de claridad mental como el de Zhértimon, podría rasgar el propio tejido del multiverso.

Facciones: Los githzerai pasan de las facciones. Bueno, esto no es del todo cierto, pero es verdad que la mayoría son Indepes. Los que son faccionarios suelen ir a parar a los Crípticos, ya que piensan más o menos igual. Unos pocos se vuelven hacia los Xaositectos (de hecho, su factol es uno).

No hay comentarios: