sábado, 8 de enero de 2011

Razas Heroicas X : Tiefling

Te crees un tipo duro, ¿eh? Te dejarán en el cieno antes de que te lo esperes.

Lo que se sabe de ellos: Los Planos Inferiores están llenos de criaturas crueles y malvadas. Estas se relacionan con otras razas humanoides más de lo que a éstas les gustaría admitir. El resultado de estas uniones son los tieflings, cuyo nombre significa algo así como "progenie extraviada". No son una raza de verdad, si no un porcentaje (alto) de la población planaria cuyos rasgos en común lo han convertido casi en una etnia.

Los tieflings a menudo sienten una mezcla de orgullo y desprecio hacia su naturaleza. A menudo son mejores que los humanos: son más listos, más ágiles y más astutos. Sin embargo, su aspecto por veces inspira el desprecio, por lo que la mayoría son lo que la sociedad les ha dejado ser. Se ven obligados muchas veces a embaucar y a manipular a los demás, primero para sobrevivir. Cuando algunos se dan cuenta de que su propia naturaleza favorece esta conducta, hacen lo que sea para llevar a cabo sus deseos.

Características físicas: No hay dos tieflings iguales. Pueden ser altos, bajitos, delgados, o gordos. Además, todos muestran algún tipo de rasgo sobrenatural: muchos poseen cola, patas de cabra o cuernos. De no mostrarlas, un tiefling es por lo general, completamente indistinguible de un humano. Esto hace evidente suponer que los hay con más suerte que otros, ya que algunos estigmas son más fáciles de ocultar.

Suelen vivir un poco más que éstos, siendo su esperanza de vida algo superior a los 100-110 años. Los efectos de la vejez se retrasan o se aceleran, dependiendo de la herencia del tiefling: aquellos que descienden de erynias o de súcubos suelen mantenerse jóvenes y atractivos durante gran parte de sus vidas. Otros menos afortunados, cuyos ancestros resultan ser criaturas horrendas como las sagas nocturnas, pueden mostrar un aspecto decrépito ya a mediana edad.

Psicología: Los tieflings son traicioneros, mezquinos, astutos y manipuladores. Bueno, esta es la imagen general que se tiene de ellos. Realmente no son más diferentes que la mayoría de los mascas que poblan los planos, pero estos suelen recibir más humillaciones y palizas indiscriminadas que los demás. La mayoría son indiferentes hacia los demás, devolviendo el desprecio con la misma moneda. Son seres individualistas, solitarios y reacios a confiar en otras personas.

Algunos incluso desarrollan patologías mentales dificiles de explicar. La sangre que corre en sus venas es tan vil que les impulsa a cometer actos malvados. Sin embargo, estos tieflings representan un pequeño porcentaje de la raza, ya que para ser uno no se puede poseer más que un cuarto de sangre infernal. Aquellos que poseen más son denominados cambiones o demonios-alu (las mujeres hijas de súcubos), siendo más común el término semi-demonio.

Alineamiento: Los tieflings no suelen ser malvados en su mayoría, ya que prefieren rebelarse ante el destino que se les busca imponer. Los pocos que se entregan al mal abiertamente buscan explorar su lado vil. Igualmente, hay muy pocos de alineamiento bueno (al fin y al cabo, ¿por qué razón un tiefling habría de serlo?), ya que la mayoría de los siervos del bien los desprecian y los tratan como si fueran una plaga. Los que se atrevan a profesar creencias benignas son mártires que a menudo son vejados y humillados; tales tormentos terminan por volverles locos, o por convertirlos en los más excelsos parangones de la justicia.

Clase Predilecta: Los tieflings son individuos ambiciosos y atados irremediablemente a una situación de exclusividad. Es por ello que no suelen dedicarse a oficios comunes si pueden evitarlo. La mayoría son Pícaros, pero algunos también son Hechiceros, Magos o Señores de la Guerra. Es poco probable que sean Clérigos, a no ser que sirvan a un poder itinerante o malvado. Unos pocos sonaos llegan incluso a convertirse en Paladines: sin embargo, suelen tener los días contados.

Facción: Los tieflings suelen ser Indepes, ya que esto favorece su independencia. Otros se meten en los Predestinados o en los Crípticos. La factol de la Orden Trascendental es una tiefling, de hecho. También se les suele ver más a menudo entre los Hombres de la Ceniza o con los Desolados, antes que con el Harmonium u otras facciones que representan el orden establecido.

No hay comentarios: