jueves, 6 de enero de 2011

Razas Heroicas IX : Mestizos

¿Y qué importa lo que seamos? Lo que cuenta es lo que hacemos.

Lo que se sabe de ellos: En todas partes hay ovejas negras y bichos raros. No sólo en los planos, si no también en los mundos primarios. La raza de los Hombres es muchas veces responsable de estos patitos feos, pero en otras ocasiones son las víctimas. En fin, la cruda realidad es que los mestizos vienen en todo tipo de tamaños y formas, a veces siendo casi imposible discernir de "qué" provienen exactamente.

"Mestizo" es un apelativo común que se suele aplicar a todos los semihumanos. Los gnomos, los eladrines, los enanos y los elfos podrían serlo, pero hay tantos y están tan cohesionados que se les considera razas diferentes. Los tieflings y demás productos entre un primario y un planar se consideran razas también, debido a su naturaleza insólita y claramente sobrenatural. Todo lo demás entra en esta categoría. Incluye a la descendencia producto de los trasgoides y orcos con humanoides de aspecto semihumano, como semiorcos, semitrasgos y semigigantes. Las uniones con elfos o drow se denominan "semielfos". Otras uniones producen cosas cuyo aspecto se aleja demasiado del aspecto humanoide, por lo que se les considera monstruos en lugar de mestizos.

Características físicas: Los mestizos pueden ser exageradamente altos o increíblemente pequeños, sin llegar a los extremos de los minotauros y los gnomos. Igualmente, su complexión difiere y depende mucho de sus progenitores. Sus rasgos faciales, al igual que su esperanza de vida, es una mezcla entre ambas razas: un semiorco vivirá más que un orco, pero menos que un humano. Igualmente, para los orcos resultará "demasiado humano", mientras que los humanos lo verán como un individuo feo.

Psicología: Los mestizos suelen sentir vergüenza u orgullo de su origen. Depende del individuo, así que es dificil categorizar. El caso es que la mayoría son individuos independientes y sienten la necesidad de demostrar a los demás que su aspecto o físico no es lo que importa. Desafían los estereotipos continuamente.

Alineamiento: Los mestizos pueden tener cualquier alineamiento. Generalmente depende de su educación.

Clases Predilectas: La mayoría de los mestizos se dedican a oficios marciales. Guerrero, Explorador y Pícaro son opciones comunes para ellos. Los que se esfuerzan en demostrar su valía se convierten en poderosos Señores de la Guerra. Algunos ansían poder y reputación, por lo que los mestizos pueden convertirse a veces en Brujos.

Facción: Dependiendo de a qué se dediquen, los mestizos se pueden meter en una facción u otra. Prefieren las que predican filosofías individualistas, como los Creyentes o los Predestinados. Unos cuantos se unen a los Sensibles. Los Desolados siempre están dispuestos a recibir a aquellos que no soportan el peso de las humillaciones y pierden un tornillo o dos por ello.

No hay comentarios: