jueves, 6 de enero de 2011

Razas Heroicas VIII : Gnomo

¿Quieres jugar conmigo?

Lo que se sabe de ellos: Los diminutos gnomos son criaturas de fantasía y diversión. Mientras que los medianos son bromistas y desenfadados, los gnomos poseen el temperamento burlesco e imprevisible de Feywild, la Tierra Salvaje de las Hadas. Se pirran por las gemas y por el oro, pero les gusta más porque brilla que por su verdadero valor. Están un poco sonaos, ¿pero quién puede negar que son monos?

Bueno, los gnomos no suelen ser ya tan abundantes en los planos feéricos, habiendo la mayoría emigrado hacia los mundos primarios hace eones. Su curiosidad insaciable les ha llevado a abandonar la comodidad de sus hogares boscosos para llenar de leyendas y relatos extraños las zonas salvajes del Primer Plano Material. La magia para ellos es tan básica como el aire, algo que les ha servido para sobrevivir y burlar a sus enemigos y depredadores durante incontables generaciones. Un pueblo puede contar con un reino entero de gnomos viviendo en un bosque a menos de una milla, pero jamás ver siquiera a uno de estos individuos.

Características físicas: Los gnomos son aún más bajos que los medianos, siendo su media de altura comprendida entre los 70-80 cm. Las mujeres son algo más pequeñas y ligeras. Son criaturas hermosas, cuyos rasgos faciales se asemejan en gran medida a los de los eladrines. Sus ojos carecen de pupilas y parecen gemas de colores brillantes. Los jóvenes carecen de vello facial, pero a partir del siglo de edad tienen por costumbre hacerse crecer sendos bigotes. Su cabello durante la juventud crece sin control y posee colores chillones. Los varones pronto se quedan calvos y las mujeres se dejan largas melenas a medida que este se va alisando.

Los gnomos tienen una esperanza de vida enorme. Pueden vivir unos 200-300 años. Se hacen adultos a partir de los 30. A partir del siglo de edad, sin embargo, los efectos del envejecimiento se comienzan a notar muchísimo. Fisicamente tienden a asemejarse a abuelitos bonachones y regordetes, aunque hasta el fin de su vida muestran una vitalidad impresionante.

Psicología: Los gnomos viven toda su vida como si fueran niños. Para ellos el vaso siempre está medio lleno y nada es tan malo como parece. Son amantes de las bromas, las fiestas comunales y de los trucos de presdigitación. No les gusta asistir al sufrimiento ajeno, pero incontables vidas y generaciones perdidas los han convertido en un pueblo reservado que prefiere no inmiscuirse en los problemas ajenos. Aún así, no pocos gnomos terminan por mostrar su existencia para ayudar a otras razas. Se les tiende a confundir por medianos.

Todo esto puede llevar a pensar que los gnomos son algo así como enanitos vagos y bonachones, pero la cruda realidad es que valoran mucho el trabajo. Lo que ocurre es que se lo toman con calma. Aman el trabajo artesanal, pero este tiene que ser bonito y muy elaborado. Para conquistar a sus mujeres, los gnomos tallan preciosas gemas para que éstas las luzcan. Les encantan los objetos brillantes. Los gnomos también se interesan mucho por el funcionamiento de las cosas, así que tienden a crear artefactos rocambolescos para intentar suplir funciones que por sí mismos no podrían hacerse cargo (o simplemente para tener el gusto de ver como alguien lo hace por ellos).

Alineamiento: Tienden hacia el bien, pero se mantienen alejados de los conflictos ajenos. Las comunidades de gnomos siguen mucho una filosofía de "vive y deja vivir", así que lo más normal es que sean Neutrales Buenos. Un gnomo malvado, sencillamente no es un gnomo. Estos seres mueren pronto debido a la angustia que sienten cuando su inocencia eterna es destruida. Pocos saben por qué esto ocurren, pero se cree que se debe a que los gnomos están mucho más cerca de su herencia feérica que muchas otras criaturas.

Clase Predilecta: Se dice que un gnomo es siete veces más fuerte que un hombre, pero lo cierto es que la magia explica mucho sobre esto. La mayoría son Magos, Bardos o Hechiceros. Unos cuantos, en su infinita curiosidad, hacen pactos con seres ajenos o con hadas. Entonces se convierten en Brujos. Los oficios marciales son poco practicados por los gnomos, pero algunos pocos pueden convertirse en Mágicos de la Espada o en Pícaros. Los Clérigos son inexistentes, ya que su profunda conexión con la naturaleza suele representar su devoción hacia el panteón gnomo: los Druidas ocupan este rol en su sociedad.

Facciones: Los gnomos planares favorecen facciones que les permitan satisfacer su curiosidad. Por ello, los Sensibles, la Fraternidad del Orden y los Creyentes de la Fuente suelen ser las opciones más frecuentes.

No hay comentarios: