martes, 28 de diciembre de 2010

Razas Heroicas I : Humanos

La fortuna favorece a los audaces. ¿O te crees que vas a conseguir algo estando ahí sentado?

Lo que se sabe de ellos: Los humanos son una raza de humanoides (¡valga la redundancia!) inteligentes que predomina por todo el multiverso. Son como una plaga: te los podrás encontrar en cualquier lugar mínimamente habitable. Son el grueso de los primarios, planares, suplicantes y legados del multiverso. ¿Y cómo es que hay tantos? Es fácil: se adaptan. Estos mascas no tienen poderes extraordinarios ni una fuerza abismal. Ni siquiera son demasiado listos. Sin embargo, lo que viven, lo hacen con una intensidad imposible para el más ardiente de los Sensibles. Cuando se enfadan, su sangre arde como un torrente de fuego abisal. Cuando son felices, sus ojos reflejan el brillo más pristino de los cielos de Celestia.

Muchos mascas subestiman la raza humana, tomándolos por seres inferiores. Sí, vale, puede que sean un poco sucios y groseros: algunos ni tan siquiera distinguen a un yugoloth de un demonio. Vaya cosa, ¿eh? Sin embargo, dales un dedo y verás como tarde o temprano te arrancarán todo el brazo. Lo que les diferencia de las demás razas es su tenacidad: no importa como los aplastes bajo tu bota, cuan fuertes hagas sus cadenas, o cuanto les digas que no salten a ese portal. A lo mejor uno te hace caso, y quizás el segundo... ¡Pero al final, siempre cruzan la línea!

En fin, qué te voy a decir. No creas que son peores que tú o que cualquier otra persona. Son igual de buenos o de crueles como cualquier raza (y con esto, digo cualquiera). Al fin y al cabo, muchos demonios y diablos han nacido a partir de las reencarnaciones de las almas de humanos. Los paladines suelen ser más comunes en esta raza que en cualquier otra. Su ambición no tiene límites (normal, para lo poco que viven) y esta fuerza puede ser tanto creadora como destructiva.

Características físicas: Los humanos vienen en todo tipo de alturas y formas, aunque suelen medir entre 160-170 cm, y pesando alrededor de 70-80 kg. Las mujeres son un poco más bajas y bastante más ligeras. No ven en la oscuridad ni tienen mucho aguante: sólo aguantan de pie unas diez o doce horas por día. Además, viven bastante poco: su media ronda los 50-60 años. Con magia, bastante más. Su dieta es variada y abundante. Duermen unas ocho horas por descanso.

Psicología: Ya con lo de antes está mucho dicho, pero hay que matizarlo un poco. La fuerza motriz que impulsa a los humanos a seguir su camino es la curiosidad. Son condenadamente curiosos, y aspiran a querer comprender y controlar todo lo que les rodea. Muchos otros tíos de razas más ancianas dan por sentadas las cosas: sin embargo, los humanos tienden a refutarse los unos a los otros, buscando "su" verdad antes que aceptar la de los demás. Sus tradiciones y costumbres son tan variadas como los lugares que pueblan. Son de lejos los más revolucionarios de todas las razas (aunque paradójicamente, no es difícil encontrar entre ellos estoicos conservadores del orden establecido).

Alineamiento: Los personajes humanos pueden ser de cualquier alineamiento.

Clase Predilecta: Dada su capacidad de adaptabilidad, los humanos pueden convertirse en adeptos de casi cualquier oficio. Sin embargo, es común encontrarlos como Guerreros, Pícaros o Exploradores. Los que viven en comunidades desarrolladas y disfrutan de una educación privilegiada, a menudo se convierten en Magos o Clérigos. Los Brujos también son frecuentes en los individuos de esta raza, dada su gran ambición en controlar los poderes que no comprenden y anhelan.

Facción: Los humanos planares están presentes en todas las facciones. Son más ambundantes en la Liga Revolucionaria y en la Sociedad de los Sentidos, dada su predilección en buscar el cambio y su infinita curiosidad. Los Predestinados también son una facción atractiva para ellos, ya que satisface las pretensiones de los individuos más ambiciosos. Su miedo a la muerte y a la vejez también explica su particular adhesión a los Hombres de la Ceniza.

No hay comentarios: