lunes, 27 de diciembre de 2010

Las Facciones XIV : La Sociedad de los Sentidos


Remoquete: Sensibles

Filosofia de la Facción: Según estos el multiverso se conoce a través de los sentidos; única prueba de su existencia. Sin la experimentación, sin las sensaciones nada existe. Si un tipo no puede probar una sopa, la sopa no existe. La única forma de asegurarse de algo es a través de los sentidos.

Mira, no es tan dificil de entender. ¿Qué es lo real, la descripción de una rosa o la rosa en sí misma? Sólo a un lelo se le ocurriría decir que la descripción, que no es real. No huele, no tiene pétalos, ni color. Coge una rosa: esto sí es real, y la única forma de conocer la realidad es a través de la experiencia. Los sentidos son nuestro único camino para entender el multiverso.

Algún patán te preguntará: ¿Qué tiene eso que ver con la verdad universal, con el significado del multiverso? Bien, la cruda realidad es que nadie conocerá lo que hay en el lado oscuro de las cosas hasta que no lo haya experimentado. Sólo entonces nos serán revelados todos los secretos. Puede parecer una tarea imposible, pero eso es tan sólo una forma de desvelar el problema: engaña al multiverso y haz como si lo fuera. Es posible, quizás, que el universo no exista más allá de lo que alcanzan nuestros sentidos. La respuesta a la pregunta "¿Qué hay tras la siguiente colina?" puede ser siempre la misma: "nada".

Si aceptamos lo anterior, el universo es limitado y la gente tiene que intentar experimentarlo todo. Los seres deben saborear la intensidad, explorar la complejidad... No hay que tragarse el vino: busca y encuentra todos los matices de su aroma, de su sabor. Con el tiempo, descubrirás las diferencias entre un vino de Ysgard y otro de Arbórea, sabrás el año de su cosecha e incluso reconocerás la labor del vendimiador. Sólo entonces podrás empezar a descubrir los secretos del multiverso.

Plano Principal de Influencia: Los Sensibles son poderosos en Arbórea, un plano de gran belleza en todos sus aspectos. En Sigil tienen su sede en el resplandeciente Salón de Fiestas Cívicas.

Aliados y Enemigos: Los Sensibles y los Signófilos son facciones egocéntricas y sus filosofías comparten algunos puntos de vista, por lo que es costumbre que estén aliadas. Los Sensibles tienen buenas relaciones con los Jefes y los Indepes, intrigados por sus descripciones de cosas lejanas. De todas formas, su filosofia tiene enemigos también: la Guardia del Destino, para la cual todas las cosas son decadentes.


Elegibilidad: La Sociedad de los Sentidos es una de las facciones más liberales. Cualquiera puede ser miembro de esta facción, sea cuál sea su raza, clase o alineamiento.

Beneficios: Los Sensibles ganan Poderes de Temática (por editar). Además, acceden a una nueva lista de beneficios, Dotes y Sendas de Parangón disponibles únicamente para miembros de la facción.

Restricciones: Aunque no están locos, los Sensibles están fascinados por los gustos exóticos o nuevos. Siempre que les es posible, buscarán nuevas experiencias. A la práctica, no pueden rechazar ofertas que puedan comportar nuevos horizontes o conocimientos (un nuevo vino, una flor exótica, o lo que sea). Sólo si se enfrentan a un peligro evidente pondrán coto a sus tentaciones.

No hay comentarios: