viernes, 24 de diciembre de 2010

Las Facciones XII : La Liga Revolucionaria


Remoquete: Anarcas

Filosofía de la Facción: "Los universos, los poderes... ¡Todos están corruptos!", gritan los miembros de esta facción. "Los poderes llevan a la gente en la dirección equivocada, manteniéndolos como sus esclavos particulares. Las viejas creencias son falsas." Los anarcos creen que los Jefes, los Caóticos, los Eutanastas, los Athar; todos y cada uno de ellos, pasan de la verdad. Todos sus factols son ricos propietarios, tienen guardaespaldas, montan festorros y tienen una influencia enorme. No van en busca de la verdad, sólo quieren mantener su status, sus privilegios.

Bien, los Anarcas han decidido que ya va siendo hora de introducir algunos cambios. Ha llegado el momento de romper las cadenas e ir en busca de la verdad con mayúsculas. Y esto sólo podrá ocurrir cuando la peña se vea libre del poder de las facciones. Todo el mundo debe tener la oportunidad de tomar sus propias decisiones, ¿pero lo permitirían las facciones? Puedes creerte que el Harmonium dirá: "Sí hombre, estábamos equivocados. Anda, vete y encuentra la verdad tú mismo". ¡Ni hartos de vino! La única forma de acceder a la libertad es acabando con las facciones. Cargándoselas, aplastándolas, rompiendo su poder; ¡es la única salida! Cuando todas las facciones hayan sido eliminadas la gente tendrá la oportunidad de aprender la verdad. Hay que tener cuidado, claro está. Los plutócratas no están dispuestos a perder un ápice de su poder e intentarán destruir el espíritu de la revolución; si lo pudiesen atrapar. Si uno no va con cuidado puede tener alguna sorpresa desagradable cualquier noche en la calle, por lo tanto lo mejor es dedicarse a enfrentar unas facciones contra otras. No hace falta enfrentarse a todas directamente, a menos que quieras acabar en el libro el día menos pensado. Cuando hayan desaparecido todas, la gente descubrirá la verdad. ¿Qué es la verdad? Nadie lo sabe ni podemos imaginarlo. No hay razón para intentar descubrirla por ahora, no antes de acabar con todo lo establecido. El plan es sencillo: destruirlo todo y volver a construirlo de nuevo a partir de los trocitos que hayan quedado.

Plano Principal de Influencia: La Liga Revolucionaria encuentra su máxima expresión entre los exiliados de Carceri, que siempre están reinvindicando que acabarán con sus enemigos. En Sigil la facción rechaza la idea de tener una sede estable. En lugar de eso, traslada sus centros de reunión de un lado a otro de la ciudad para evitar ser descubiertos. Los anarcas no tienen factol.

Aliados y Enemigos: Aunque su último objetivo es acabar con todas las facciones, los Anarcas tienen aliados. La Guardia del Destino y los Xaositectos encuentran que las actividades de los Anarcas, tienen su mérito, aunque no estén de acuerdo con su filosofia. Por contra, el Harmonium y los Jefes ven ven la Liga Revolucionaria la encarnación de todos los males.

Elegibilidad: Los Anarcas no están preocupados en las diferencias raciales, ni en profesiones, ni en alineamientos. Sin embargo, es poco probable que los personajes legales deseen entrar en la facción.

Beneficios: Los Anarcas ganan Poderes de Temática (por editar). También acceden a una nueva lista de Dotes, Poderes y Sendas de Parangón para su facción.

Restricciones: Los Anarcas no pueden tener un empleo público, ni un título nobiliario, ni un negocio propio, ni tomar parte en ninguna organización que les hiciera pertenecer a una estructura de poder de los planos. Debe de entregar la mitad del tesoro que gane, o bien a la causa, o bien a los oprimidos. En ningún caso puede entregarlo a un compañero de grupo, sea o no personaje jugador.

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