jueves, 23 de diciembre de 2010

Las Facciones VIII : La Fraternidad del Orden


Remoquete: Jefes

Filosofía de la Facción: Estos están convencidos de que todo está gobernado por leyes. Sigil tiene leyes. La humanidad tiene leyes. Incluso los Planos Inferiores están regidos por leyes propias. Entonces, si uno conoce bien las leyes tiene algo ganado, ¿no? Sabe cómo utilizarlas en su propio beneficio, y cómo romperlas sin que lo pillen. Si todo está regido por leyes, deben existir leyes para la Jaula en su totalidad; los planos, etc. Por otro lado, si todo tiene sus propias leyes, estas pueden ser estudiadas. ¿Ves de qué va la historia? Aprende las leyes de los planos y descubre cómo saltártelas y cómo usarlas en tu beneficio. Puedes conseguirlo, sé un purasangre: un profesional, un matasietes con poder de verdad.

Piensa en todas las cosas que un tipo como tú puede hacer si domina las reglas del multiverso. Podrás manipular la esencia de las cosas. Comprenderás que la magia es cosa de feriantes; los que han podido mirar el lado oculto de las cosas se convierten en alguien verdaderamente importante. Serás capaz de descubrir las paradojas del multiverso, aquellos pocos sitios que no están regidos por ley alguna, donde podrás hacer lo que te apetezca. ¡Serás más poderoso que los mismísimos poderes!

Bueno, no es tan fácil como te lo pinto. El multiverso tiende a mantener sus normas en secreto para que la gente no meta sus narices en ellas. Más de un patán se ha encontrao en el libro intentando aprenderlo todo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta a los poderes. No es muy probable que permitan a nadie hurgar en los secretos del poder, que consideran su monopolio.

Por lo tanto, deja que otros den vueltas buscando el sentido del universo. No importa su sentido porque esta no es la clave para conocer su funcionamiento. Lo verdaderamente importante es saber cómo funcionan las cosas. ¿A quién le importa lo que significa si puede hacer que haga lo que él desee?

¿Cómo puede alguien descubrir las respuestas? Por medio del conocimiento, por supuesto. El conocimiento es poder: y descubrirlo requiere mucho estudio e investigación. Algunas veces tendrás que adentrarte en los planos y echar tú mismo una ojeada. Otras veces sólo es un problema científico, de estudio e investigación. Existen millones de leyes que hacen funcionar las cosas, y cuantas más cosas sepas más cosas podrás hacer.

Principal Plano de Influencia: Los Jefes tienen su fortaleza particular en el enfranado mundo de Mechanus, donde todo aspira al orden absoluto. En Sigil, su cuartel general está en los Tribunales de la Ciudad.

Aliados y Enemigos: Debido a su conocimiento de las leyes, los Jefes son considerados útiles por muchas facciones. Son el principal aliado de los Eutanastas, que dedican su esfuerzo en aplicar las leyes, y están bastante cerca del Harmonium. Por contra, los Xaositectos y la Liga Revolucionaria son sus principales opositores. La Guardia del Destino, a pesar de que no sea una facción enemiga, sospecha que los Jefes intentan prolongar la vida del multiverso.

Elegibilidad: La Fraternidad del Orden está abierta a todas las clases y razas. Los Forjados suelen encontrarse muy cómodos en esta facción, ya que la mayoría comparte un pensamiento estructurado y lógico. De todas formas, su carácter fuertemente organizado hace necesario que sean de alineamiento legal.

Beneficios: Los Jefes ganan Poderes de Temática (Manipulación de Probabilidades). Además, ganan una serie de ventajas y Dotes, además de Sendas de Parangón, disponibles únicamente para su facción.

Restricciones: Los Jefes basan su existencia en la ley, por lo que jamás se atreverán a romper una. No importa lo absurda o nimia que sea: si la conocen, no la pueden violar (a no ser que encuentre un bucle legal).

No hay comentarios: