jueves, 23 de diciembre de 2010

Las Facciones IX : La Liga de la Libertad


Remoquete: Indepes

Filosofia de la Facción: No es una facción y nadie les ordena lo que tienen que hacer. La idea central es que cualquiera sabe la verdad y el resto del mundo está equivocado; bueno, no está mal, ¿no? Si no, ¿quién tiene razón? ¿Los Jefes? ¿Los Eutanastas? ¿Los Caóticos? ¿Desde cuando un buen jugador apuesta el resto a un solo número?

La base de su pensamiento es sencilla: nadie tiene la respuesta a las preguntas, por lo tanto mejor dejar las puertas abiertas a todo. Es posible que el Multiverso sea tal y como lo describen los del Athar, pero podría ser como dicen los Divinos. Si te apuntas a otra facción y luego resulta que no tienen razón, bien... vaya cara de pasmado se te debe de poner, ¿o no?

De todas maneras todos debemos pertenecer a algo, si es que queremos sobrevivir. La gente que piensa de esta manera formó un grupo informal conocido como la Liga de la Libertad. Comparten rumores, se pasan trabajos, y se vigilan la espalda entre ellos. ¡Eh! En los planos nunca se es poco precavido.

Nadie da órdenes a un Indepe. Trabajan para quien les place, insultan a quien les apetece y beben con el resto. Toda criatura es libre de buscar su propio camino, su propia respuesta a los enigmas del multiverso, aunque lo que le valga a uno quizás no sea suficiente para otro. Lo que está claro es que ahí fuera hay un montón de verdades distintas.

Algunos tachan a los Indepes de cobardes, temerosos de enfrentarse a la verdad, pero ellos prefieren verse como librepensadores que rechazan verse comprometidos a ninguna ideología. Lo cierto es que los hay que prefieren no tener que escoger una opción, por miedo a ofender a un poder o a otro. Pero también abundan los que prefieren construirse su propia verdad; quizás empezando ellos mismos su propia facción.

Plano Principal de Influencia: Los Indepes son muy importantes en las Tierras Exteriores, en el corazón del Gran Anillo. No es por azar que en Sigil mantengan su sede en el Gran Bazar, donde cada cual vela por sus propios intereses.

Aliados y Enemigos: Dado que los Indepes no se han dejado encasillar en ninguna filosofia concreta, el resto de facciones los miran con cínica neutralidad. A los ojos de los demás Indepes significan cualquier cosa posible: valiosos mercenarios, potenciales reclutas, o peligrosos espías. Las distintas facciones utilizan Indepes en sus planes más variados, pero pocos confían del todo en ellos. Tan sólo el Harmonium, con su visión cuadriculada de las cosas los considera sus enemigos.

Elegibilidad: Todo aquel que se considere un Indepe lo es. Las razas, el alineamiento o las clases de personaje no son importantes para este grupo.

Beneficios: Los Indepes también ganan Poderes de Temática (Mente Libre). Igualmente, acceden a Sendas de Parangón y beneficios correspondientes a su facción.

Restricciones: Al ser independiente, la Liga de la Libertad no dispone de factol, y por lo tanto no participa ni en los negocios, ni en la alta política de Sigil. Los indepes no tienen juez en los Tribunales ni escaño en el consejo. No te sorprenderá pues que los Indepes de Sigil tengan sus derechos poco protegidos.

No hay comentarios: